Fundación Educacional Collahuasi > Noticias > Alumnos del Liceo Padre Hurtado de Pica visitaron Puerto Collahuasi

Alumnos del Liceo Padre Hurtado de Pica visitaron Puerto Collahuasi

30 mayo 2018

Conocer las instalaciones del Terminal Marítimo, reforzar el concepto de seguridad asociado al Ciclo de Gestión de Riesgos e impregnarse de la metodología de trabajo que se realiza en nuestra organización, fueron los objetivos planteados por los alumnos de cuarto año medio del Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica, quienes fueron parte del programa “Puertas Abiertas” que impulsa la Fundación Educacional Collahuasi en conjunto con la Gerencia Puerto.

Sergio González, Gerente Puerto, les brindó la charla de seguridad, además de liderar la reunión Ritus; igualmente comentó que “estamos muy contentos, ya que nuevamente hemos abierto nuestras puertas a la comunidad y como Vicepresidencia Procesos, estamos más felices aún, porque recibimos a los chicos del Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica, el cual es patrocinado por nuestra Vicepresidencia”.

Alexander Carvajal, estudiante del establecimiento, agradeció la invitación asegurando que “el estar en terreno, recibir los consejos y aprender de los mismos trabajadores es una experiencia que estaba esperando, ya que así podemos fortalecer nuestros conocimientos y además nos podemos preparar para lo que se viene a futuro con nuestras carreras”, señaló.

Por su parte, el jefe Mantención Puerto, Marcelo Hurtado, agregó que “para nosotros, por el lado de mantención, es súper importante que este establecimiento nos venga a visitar y conozcan el puerto, el proceso de filtrado y de embarque, entre otros; es de alta relevancia para ellos ya que así se pueden empoderar en cuanto a términos de aprendizaje con los conceptos básicos de mantención”.