Fundación Educacional Collahuasi > Congreso Educacional

Congreso Educacional

Por séptimo año consecutivo, organizamos junto a la Seremi de Educación, el Congreso Regional de Educación, iniciativa que forma parte de la Mesa Educación y Trabajo y que busca apoyar la formación y profesionalización docente.

Más de 1.300 asistentes participaron en las tres jornadas de este importante encuentro que reunió a la comunidad escolar de la región para reflexionar, dialogar e intercambiar experiencias que apuntan a mejorar las prácticas educativas.

• Destacados expositores analizaron y debatieron sobre el desafío de la Educación Pública.
  • Se realizó Feria de Experiencias Pedagógicas Innovadoras, en la que se presentaron 15 ponencias de las 47 que postularon. Esta instancia es una de las más solicitadas por los docentes de la zona, pues permite conocer las iniciativas desarrolladas por los pares en aulas de establecimientos de la región y que registran exitosos resultados en el proceso educativo.
  • Se desarrollaron en paralelo, cinco seminarios de Perfeccionamiento Docente enfocados a entregar información y herramientas pedagógicas a los profesores y profesoras en áreas como: educación parvularia, matemáticas, lenguaje, filosofía y necesidades educativas especiales.