Fundación Educacional Collahuasi > Noticias > Estudiantes del Liceo Padre Hurtado de Pica culminan su pasantía en faena Cordillera

Noticias

20 junio 2018

Durante su estadía los futuros técnicos tuvieron la oportunidad de conocer los diversos procesos que se desarrollan en la planta concentradora de la Compañía.

Con pasantías de 7 alumnos por turno, los estudiantes del Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, finalizaron su periodo de visitas programadas que contemplan horas de práctica profesional.

En total fueron 28 estudiantes de la especialidad Mecánica Industrial con mención en Mantenimiento Electromecánico, quienes durante junio realizaron una pasantía en faena Cordillera, específicamente en la Vicepresidencia Procesos, con el objetivo de insertarse en la realidad de la Compañía, en lo que respecta a las tareas que cada área realiza diariamente.

El Gerente Mantención Procesos, Luís Ávalos, destacó la participación de estos alumnos que permanecieron durante 2 días por turno, recorriendo las instalaciones de la Vicepresidencia, comentando que “estamos muy complacidos de que nos visiten y el balance sin dudas es muy positivo de acuerdo a lo que hemos planificado. Nos damos cuenta de que los alumnos están muy interesados, hicieron muchas preguntas sobre lo que nosotros hacemos y eso nos deja muy conformes”, señaló.

Cabe destacar que estas visitas, que cuentan como horas para su práctica profesional, se complementan con las ya realizadas al Terminal Marítimo de Patache. Esto constituye la primera etapa del circuito de visitas guiadas del Programa “Puertas Abiertas”, impulsado por la Vicepresidencia Procesos y la Fundación Educacional Collahuasi.