Fundación Educacional Collahuasi > Galería > MÁS DE 300 JÓVENES DE LA REGIÓN PARTICIPARON EN CHARLA PARA POSTULAR AL PROGRAMA APRENDICES DE COLLAHUASI

Noticias

11 septiembre 2018

La iniciativa está orientada a estudiantes que hayan egresado de 4° medio de los liceos técnicos que apoya la Fundación Educacional Collahuasi y a los jóvenes de las comunidades cercanas a las faenas de la Compañía.

Con una gran convocatoria, que superó los 350 participantes, se inició el Programa Aprendices en su versión 2019, actividad que tenía por objetivo invitar a los jóvenes a participar del programa e informarles sobre los procesos de postulación.

La charla, organizada en conjunto entre el área de Recursos Humanos y la Fundación Educacional, estuvo dirigida por la analista de Reclutamiento y Selección de Collahuasi, Carol Messen, quien explicó en detalle el proceso de selección en base al perfil de los aprendices, destacando los valores y las competencias laborales, interpersonales y genéricas; asimismo expuso los requisitos de postulación, beneficios y obligaciones, entre otras importantes materias.

Por su parte, María Claudia Caqueo, asesora de Fundación Educacional Collahuasi, destacó que el programa busca motivar a los jóvenes a que puedan hacer carrera en la minería. “Cada año aumenta el interés de los jóvenes en el rubro minero, quienes ven en esta instancia una oportunidad de ampliar sus proyecciones de ingreso al mundo laboral. Para cumplir con esas expectativas, ellos reciben un entrenamiento para ser formados como operadores calificados para la industria, basado en una preparación teórica que tiene una duración de siete meses en Inacap y otra práctica de tres meses y medios en Faena Cordillera de Collahuasi”, agregó.

Es importante destacar que el programa es una iniciativa gubernamental que cuenta desde el año 2008 con el apoyo de la Compañía y que tiene como propósito que los futuros trabajadores adquieran aptitudes y habilidades para operar equipos de alto tonelaje.