Fundación Educacional Collahuasi > Galería > Padres y apoderados participaron en motivadora charla del montañista Claudio Lucero

Noticias

26 abril 2019

La iniciativa se enmarca en el Programa Escuela de la Familia de Fundación Educacional Collahuasi que, por quinto año consecutivo, busca afianzar la relación de las familias y las escuelas en los establecimientos educacionales de Pica, Matilla y Chanavayita.

Con la convicción que un buen trabajo en equipo entre la familia y la escuela es un elemento clave para mejorar la experiencia educativa, las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes y la convivencia escolar, Collahuasi, a través de su Fundación Educacional, llevó a cabo dos charlas motivacionales en Pica y Chanavayita a cargo del destacado iquiqueño Claudio Lucero, quien posee una vasta experiencia en alta montaña.

Durante las dos jornadas, Lucero, que es el escalador con el mayor número de ascensiones de este tipo en Chile y ha dirigido múltiples expediciones a cumbres que superan los 8.000 metros de altura como el Mckinley, el K2 y el Everest; centró su exposición en la importancia de formar equipos de trabajo para alcanzar grandes desafíos.

De esta manera, conceptos como la confianza, lealtad, honestidad y comunicación fueron profundizados por el académico de 86 años, quien en una conversación amena y distendida con los asistentes, relacionó los conceptos con distintos proyectos de ascensión a las cumbres más altas del mundo y enfatizó acerca de los principios motores que tiene todo ser humano para plantearse desafíos altamente exigentes.

“Para mí cada montaña es un desafío y lo importante es nunca darnos por vencidos, a atrevernos a cumplir nuestros sueños y siempre ponernos fechas para lograr nuestros propósitos”, asimismo señaló que “lo principal de cualquier objetivo en la vida es confiar en lo que se va a realizar y si es en grupo, confiar en mi compañero que hará las cosas bien”.

César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Educacional Collahuasi, enfatizó que “las charlas realizadas en las escuela San Andrés de Pica y Caleta Chanavayita, buscaban la integración y participación comprometida de los equipos directivos, profesores, padres y apoderados como adultos significativos en la educación de los estudiantes”.

Es importante destacar que ambas charlas contaron con el apoyo de los municipios de Pica e Iquique a través de sus departamentos de Convivencia Escolar; igualmente agradecer la colaboración de todos los encargados de convivencia escolar de los establecimientos educacionales de ambas comunas.