Fundación Educacional Collahuasi > Programas y Proyectos > Apoyo Integral a Escuela Básica de Huatacondo

Programas y Proyectos

Apoyo Integral a Escuela Básica de Huatacondo

Como parte del programa comunitario que desarrolla Collahuasi en Huatacondo, durante el 2017 comenzamos a trabajar en la Escuela Básica de dicha localidad, implementado un completo plan integral para apoyar la gestión educativa del establecimiento con la finalidad de que sus estudiantes accedan crecientemente a una educación de calidad, acción que desarrollamos en conjunto con el departamento de Educación Municipal de Pozo Almonte.

Para llevar a cabo este importante desafío nos enfocamos en:

  • Implementación del Programa Lectura Temprana para lograr que los niños y niñas de primer y segundo año básico lograran el dominio lector.
  • Programa de Nivelación de Estudios enfocado a los estudiantes de cuarto a octavo año básico para mejorar el logro de la cobertura curricular en los distintos subsectores.

Para la ejecución de estas iniciativas contamos con la colaboración de un equipo de docentes voluntarios del liceo Juan Pablo II de Alto Hospicio y de la asesoría de especialistas en Método de Lectura Temprana, quienes trabajaron colaborativamente junto a la profesora de la escuela en visitas semanales, que incluyeron capacitación, trabajo directo de los especialistas con los estudiantes y seguimiento de resultados.

Compartir esta página: