Fundación Educacional Collahuasi > Programas y Proyectos > Programa Mejora Espacios de Convivencia

Programas y Proyectos

Programa Mejora Espacios de Convivencia

La convivencia escolar juega un papel protagónico en el aprendizaje de los estudiantes y como Fundación Educacional así lo entendemos.

Con nuestro programa Mejora Espacios de Convivencia apuntamos directamente, en seis establecimientos educacionales de la región, a la renovación y el perfeccionamiento de espacios que fomenten el encuentro, diálogo, entretención y fortalezcan los vínculos entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Durante el 2017 inauguramos en el liceo Padre Alberto Hurtado de Pica la “Plazoleta del Encuentro”, espacio de 308 metros cuadrados que los estudiantes acogieron muy bien y que les ha permitido compartir e interactuar en horarios libres y recreos.

Igualmente los alumnos, profesores y apoderados de la escuela San Andrés de Pica recibieron la “Zona Entreamigos” que fue habilitada a un costado de la cancha del establecimiento. El trabajo en este recinto significó la intervención de una superficie de 175 metros cuadrados, la que consideró un sombreadero y mobiliario; además se construyó un sector de patio de juego en la misma escuela.

En la escuela Vertiente del Saber ubicada de Pica, entregamos una plazoleta que involucró un sombreadero, mobiliario y zona de juegos; lugar que fue diseñado para fomentar en los alumnos y alumnas el cómo vivir y relacionarse armónicamente con los demás.