Fundación Educacional Collahuasi > Noticias > Ex alumnos del Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica fueron contratados indefinidamente

Noticias

13 agosto 2018

El Vicepresidente Procesos, Marcos Guerrero, en conjunto con el Vicepresidente Proyectos Dalibor Dragicevic; Gastón Hormazábal, Gerente Recursos Humanos, y otros ejecutivos de la VP Procesos de Collahuasi; les brindaron una bienvenida a los operadores en entrenamiento del Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, quienes pasaron a tener contrato de trabajo de carácter indefinido con la Compañía.

«Los 7 de Pica», recibieron de los ejecutivos  palabras de apoyo y diversos consejos respecto al cambio que implica en sus vidas, el pasar a formar parte de la empresa en forma permanente.

Sin duda que los nuevos operadores se mostraron muy entusiastas y es que la felicidad que muestran sus rostros, dice relación con marcar un precedente con su establecimiento educacional, ya que ellos pertenecen a la primera generación de estudiantes que se graduaron de la especialidad de Mecánica Industrial, con mención en Mantenimiento Electromecánico.

Deydania Ayavire, Operadora Sulfuro, comentó que, «me siento feliz ya que es una gran oportunidad la que nos dan y la verdad es que nunca pensé que llegaríamos tan lejos, y a las futuras generaciones, mi mensaje sería que sigan adelante porque se puede, traten de ser siempre los mejores».

Su ex compañero de curso y ahora de trabajo, José Tomás Cornejo también se mostró agradecido por la oportunidad, agregando que, «estoy feliz por haber cumplido una nueva etapa en mi vida, y con mucho entusiasmo por todos los desafíos que se nos vienen por delante. Para mis compañeros de liceo que quieren ser parte de este camino, les puedo decir que solo depende de ellos, de las ganas y de las metas que tengan propuestas. Esto se puede lograr, siempre y cuando ellos quieran».

Sebastián, Matías, Edmar, Eduardo, José Tomás, Brayan y Deydania, se graduaron a fines del 2017, en una ceremonia acompañados de sus padres, invitados especiales y ejecutivos de Collahuasi, que quisieron ser testigos de la primera generación que vio nacer esta carrera hace 2 años y que aportará un nuevo futuro en los jóvenes de la comuna de Pica, que con mucho esfuerzo y dedicación, también podrían ser parte de una historia como la de «los 7 de Pica».

Desde su inicio la especialidad cuenta con la colaboración directa de la Vicepresidencia Procesos de Collahuasi para fortalecer la formación de los estudiantes por medio de video conferencias, charlas presenciales, pasantías de profesores, visitas técnicas con los alumnos a faenas, mejoras de los programas de estudios y certificación de los cursos, entre otras acciones.