Fundación Educacional Collahuasi > Programas y Proyectos > Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte

Programas y Proyectos

Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte

Fortalecer el desarrollo de competencias básicas y transversales de los estudiantes, junto con actualizar la oferta técnica de las especialidades, haciéndolas más pertinentes y de calidad, son los objetivos del convenio de colaboración al Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez, firmado entre el municipio de Pozo Almonte y Collahuasi.

El convenio, que está inserto en el plan de trabajo que la Compañía desarrolla con la comuna de Pozo Almonte en las áreas de economía, empleo y servicios, y en el área de cultura y educación, tiene el propósito de transformar -en el mediano plazo- al liceo en una plataforma de excelencia para el desarrollo de talento humano de Pozo Almonte.

La ejecución del plan de trabajo se realiza en el marco de un proceso formativo que garantiza a los egresados cumplir con los requisitos del sector productivo tanto en los aspectos técnicos como valóricos conductuales, orientados a lograr la adquisición de competencias que les den tanto la oportunidad de una adecuada empleabilidad como la continuidad de estudios.

El plan de apoyo está enfocado en las especialidades de Administración, Mecánica Automotriz y Construcción Metálicas.