Fundación Educacional Collahuasi > Programas y Proyectos > Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II de Alto Hospicio

Programas y Proyectos

Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II de Alto Hospicio

Desde hace seis años Collahuasi, a través de su Fundación Educacional, se unió al municipio de Alto Hospicio para hacer de este establecimiento una alternativa de excelencia. Es el primer liceo municipal de Tarapacá  que imparte en la región la especialidad Explotación Minera, para lo cual cuenta con el apoyo directo de la Vicepresidencia Mina de Collahuasi, la que tiene una permanente participación en los procesos de formación de los jóvenes de la especialidad y en su vinculación con el sector productivo.

El liceo ha sido dotado de una infraestructura única a nivel país y se ha ganado un alto prestigio en la comunidad de Alto Hospicio, logrado aumentar su matrícula en mas de un 500% y convirtiéndose en un ejemplo de vinculación con el sector productivo, permitiendo que cerca de 60 egresados del liceo sean trabajadores de Collahuasi, los que se desempeñan en distintas áreas de la compañía.

Además, el liceo ha dado importantes pasos en la consolidación de su modelo educativo y excelencia académica. Se mantiene entre los 10 establecimientos con mejores resultado SIMCE de Tarapacá y obtuvo el sexto lugar en los resultados de la PSU. Asimismo, la Agencia de la Calidad de la Educación lo categorizó como uno de los tres con Desempeño Alto de la región. Todos estos avances y resultados están siendo altamente valorados por la comunidad, contribuyendo a su consolidación como el principal establecimiento minero de la región.