Fundación Educacional Collahuasi > Programas y Proyectos > Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica

Programas y Proyectos

Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica

Con la finalidad de apoyar a los jóvenes que viven en las comunas cercanas a sus faenas, en su formación y la adquisición de mejores herramientas para su empleabilidad, continuamos con la especialidad de Mecánica Industrial con mención en Mantenimiento Electromecánico del establecimiento.

Desde su inicio, en el año 2016, la especialidad cuenta con la colaboración directa de la Vicepresidencia de Procesos de Collahuasi para fortalecer la formación de los estudiantes por medio de video conferencias, charlas presenciales, pasantías de profesores, visitas técnicas con los alumnos a faenas, mejoras de los programas de estudios y certificación de los cursos, entre otras acciones.

Además, los alumnos tienen acceso a infraestructura y tecnología de primer nivel, destacando un moderno taller que contiene secciones de electrotecnia y metrología, sala de clase, pañol y una sala de simulación de procesos conectada por fibra óptica a faena cordillera de Collahuasi.

El 2018 fue un año de consolidación del programa, lo que se vio plasmado en una considerable contratación de jóvenes egresados, tanto por la compañía como por distintas empresas relacionadas a la minería que operan a nivel local. También se desarrollo un fuerte apoyo a la especialidad de Agropecuaria, que implicó el rediseño de la malla curricular, la construcción de tres invernaderos climatizados y la remodelación del área de manejo de animales de granja.