Fundación Educacional Collahuasi > Programas y Proyectos > Programa Mejora Espacios de Convivencia

Programas y Proyectos

Programa Mejora Espacios de Convivencia

En Fundación Educacional Collahuasi creemos que una buena convivencia escolar es la base de una mejor educación que posibilita que niños y niñas y jóvenes puedan lograr los aprendizajes que les permitan ser felices y triunfar en la vida.

El Programa Mejora de Espacios de Convivencia es una iniciativa que implementamos en seis establecimientos educacionales de la región para generar espacios que fomenten el encuentro, el diálogo y fortalezcan los vínculos entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Desde el 2016 llevamos a cabo procesos participativos con las comunidades escolares, las que fueron representadas por los equipos directivos de las escuelas, sus centros de alumnos, apoderados, profesores y encargados de convivencia escolar. A partir de estos encuentros, la Fundación asumió un importante desafío: construir mejoras en los espacios comunes para el bien de estas escuelas.