Fundación Educacional Collahuasi > Programas y Proyectos > Programa Preparado Minero Collahuasi

Programas y Proyectos

Programa Preparado Minero Collahuasi

Nace como una iniciativa para desarrollar las competencias de empleabilidad necesarias para que cualquier persona pueda desempeñarse exitosamente en el mundo del trabajo. Así, busca impulsar la iniciativa, el emprendimiento y la habilidad de comunicación interpersonal; así como la planificación y gestión de proyectos, entre otros.

Mediante talleres, charlas, encuentros y visitas a faena, el programa invita a acercarse a la minería a jóvenes egresados de la educación media técnico profesional. Gracias a estas iniciativas, han aumentado significativamente las vocaciones mineras en este grupo estudiantil, motivando las postulaciones e ingresos a programas de empleabilidad. También, brindando oportunidades para mantenerse y progresar en el quehacer minero y en la vida laboral en general.

El programa también incluye la promoción de los valores de Collahuasi, así como trabajo en equipo, planificación, aprendizaje autónomo y resolución de problemas.