Fundación Educacional Collahuasi > Noticias > YA COMENZÓ RECEPCIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS PARA CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN

YA COMENZÓ RECEPCIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS PARA CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN

1 agosto 2019

Hasta el 21 de agosto se recepcionarán las diversas experiencias educativas innovadoras, conocidas como Buenas Prácticas, en la novena versión del Congreso organizado por la Mesa Educación y Trabajo.

Por noveno año consecutivo la Mesa Educación y Trabajo, se encuentra organizando el Congreso Regional de Educación, que se llevará a cabo en la ciudad de Iquique desde el 23 y hasta el 25 de octubre. Dicha iniciativa busca apoyar la formación y profesionalización docente.

Los años anteriores se ha contado con más de 1.300 asistentes participantes en las tres jornadas de este importante encuentro, reuniendo a la comunidad educativa de la región para reflexionar, dialogar e intercambiar experiencias que apuntan a mejorar las prácticas pedagógicas.

Para esta versión, el primer día contará con destacados expositores quienes analizarán y debatirán junto a los participantes sobre el desafío de la Educación Pública. A partir de la segunda jornada se realizará la Feria de Experiencias Pedagógicas Innovadoras, en la que se presentarán las “Buenas Practicas” presentada por los actores que componen el sector educativo, esta instancia es una de las más solicitadas por los docentes de la zona, pues permite conocer las iniciativas desarrolladas por sus pares en aulas de establecimientos de la región y que registran exitosos resultados en el proceso educativo. Para finalizar, la tercera jornada contará con seminarios de perfeccionamiento enfocado a educación general, técnico profesional e inicial.

CÓMO POSTULAR
Las experiencias de Buenas Prácticas Educativas podrán ser enviadas por los interesados hasta el miércoles 21 de agosto hasta las 15:00 horas, considerando criterios como innovación y compromiso educativo; que las experiencias estén implementadas y evaluadas; que sean posibles de replicar en otros contextos; y que implique un trabajo colaborativo.
Los interesados deberán descargar las bases desde fundacioncollahuasi.cl y enviar su postulación al correo electrónico congresofec@collahuasi.cl
Los resultados se darán a conocer a finales de agosto para posteriormente generar una reunión previa al Congreso con los autores de las experiencias seleccionadas.

DESCARGAR BASES