11 jóvenes de Pica y Alto Hospicio cursarán estudios universitarios con el apoyo de Beca Embajadores de Collahuasi

04/14/2021

Collahuasi, a través de su Fundación Educacional, entregó un beneficio a jóvenes del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga y Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, que les permitirá contar…

• Collahuasi, a través de su Fundación Educacional, entregó un beneficio a jóvenes del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga y Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, que les permitirá contar con recursos económicos y acompañamiento educativo en todo su proceso académico.

Once nuevos jóvenes que ingresaron a la educación superior, egresados de los liceos Bicentenario Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio y Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, fueron beneficiados con la Beca Embajadores entregada por Collahuasi, a través de su Fundación Educacional. La beca, que comenzó en 2017, tiene como objetivo potenciar a alumnos egresados que, por su situación económica, requieren de apoyo adicional para cubrir gastos universitarios; además de brindar un acompañamiento y seguimiento permanente, por parte de la Fundación.

La entrega se realizó mediante una ceremonia virtual, con la presencia de alumnos, docentes y ejecutivos de Collahuasi. César Gavilán, director ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi, manifestó que “en Collahuasi, estamos comprometidos con el desarrollo educativo de los jóvenes de Tarapacá. Ya se han becado a 24 alumnos y hoy nos enorgullece decir que se suman 11 estudiantes más, que con este beneficio tendrán un apoyo permanente para cumplir sus sueños hacia un futuro profesional y convertirse en un ejemplo para las nuevas generaciones”.

Paula Ticona, actual estudiante de primer año de derecho de la Universidad Santo Tomás de Iquique y como primera becada 2021 del Liceo Bicentenario de Pica, agradeció el apoyo e incentivo de su profesor de historia y su familia. “Mi profesor me motivó día a día para elegir mi carrera y me guió en la forma correcta cómo prepararme. Igualmente, agradezco a mis papás que siempre me han apoyado”, señaló. Otros casos destacados del LBM son Sergio Villalobos, quien obtuvo 803 puntos en la prueba de historia; y Alejandro Osorio, el puntaje más alto de la comuna de Alto Hospicio en comprensión lectora. Gracias a la Beca Embajadores de Collahuasi, estudiarán derecho en la Universidad Tarapacá y Licenciatura en Química en la Universidad Católica, respectivamente.

Mario Quiñones, vicepresidente de Desarrollo y Sustentabilidad de Collahuasi, quien participó de la ceremonia virtual, explicó que “como compañía, queremos darle una mano a los jóvenes a través de la Beca Embajadores, la que hemos bautizado así, pues cada uno de ellos se convertirá, gracias a su esfuerzo y perseverancia, en un representante de los alumnos de excelencia que egresan de los establecimientos bicentenarios de Tarapacá. Estaremos con ellos, avanzando en cada paso junto a sus familias”.

Por su parte, las directoras de los planteles bicentenarios de Pica y Alto Hospicio destacaron la dedicación y los resultados académicos de estos estudiantes becados, ya que ellos representan una nueva generación de jóvenes que aportarán con su formación profesional al desarrollo de capital humano en la región de Tarapacá.