MISIÓN

Contribuir sostenidamente y con visión de largo plazo al mejoramiento de la educación en la Región de Tarapacá, con énfasis en la educación técnico-profesional, en línea con el interés de la compañía de apoyar el desarrollo sustentable de las comunidades cercanas a sus operaciones.

OBJETIVO

Fundación Educacional Collahuasi, en conjunto con sus colaboradores, busca mejorar el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes, a través de la profesionalización docente, la gestión escolar de calidad y el involucramiento de la familia.

ENFOQUE

Priorizando las necesidades educacionales y de integración social de los niños, niñas y jóvenes de los sectores más vulnerables de la Región de Tarapacá, buscando instalar buenas prácticas educacionales, especialmente en el área técnico-profesional, con perspectiva de desarrollo integral de los estudiantes.

MODELO

Estamos formando niños y jóvenes con mayores competencias, y apoyando su crecimiento integral, basados en este modelo inspirado en las investigaciones aplicadas en Chile sobre efectividad escolar. El trabajo está basado en un modelo educativo que supone tres pilares fundamentales:

Conoce más de nosotros

HISTORIA

La Fundación Educacional Collahuasi es una institución sin fines de lucro creada en 2009 por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi

DIRECTORIO

El Directorio de la Fundación está integrado por ejecutivos de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi

EQUIPO

Desde la creación de la Fundación Educacional Collahuasi (FEC), se ha desplegado un equipo profesional apoyado por expertos