Programas y Proyectos

LICEO BICENTENARIO PADRE ALBERTO HURTADO CRUCHAGA DE PICA

¡Ya somos Liceo Bicentenario!

Con la finalidad de apoyar a los jóvenes que viven en las comunas cercanas a sus faenas, en su formación y la adquisición de mejores herramientas para su empleabilidad, continuamos con la especialidad de Mecánica Industrial con mención en Mantenimiento Electromecánico del establecimiento. Desde su inicio, en el año 2016, la especialidad cuenta con la colaboración directa de la Vicepresidencia de Procesos de Collahuasi para fortalecer la formación de los estudiantes por medio de video conferencia, charlas presenciales, pasantías de profesores, visitas técnicas con los alumnos a faenas, mejoras de los programas de estudios y certificación de los cursos, entre otras acciones.

El liceo Bicentenario tuvo una matrícula de 434 estudiantes el año 2020, de los cuales 103 son parte de las especialidades apoyadas por la Fundación, como Agropecuaria (31) y Mecánica Industrial (72). De estos últimos, el 100% realizaron su práctica en la Compañía y las empresas que componen el Consejo Asesor Empresarial: Flsmidth, Siemens, Todo Acero, Neptuno Pumps, Weir, MDP Andamios, Imperial, Makimet y Bruening Industrial.

Además, los alumnos tienen acceso a infraestructura y tecnología de primer nivel, destacando un moderno taller que contiene secciones de electrotecnia y metrología, sala de clase, pañol y una sala de simulación de procesos conectada por fibra óptica a faena cordillera de Collahuasi.

Variedad de

PROGRAMAS Y PROYECTOS FEC