Línea abierta

¿QUÉ ES LÍNEA ABIERTA?

Línea Abierta es un canal de comunicación adicional a los ya existentes, de naturaleza telefónica y confidencial, que resguarda el anonimato de la persona que realiza la denuncia, para facilitar que cualquier trabajador propio, contratista o consultor, que tenga información acerca de una práctica o conducta de negocio no ética en la Fundación o que constituya una infracción a la ley, la reporte al más alto nivel de la Fundación a través de esta vía.

OBJETIVO

El objetivo de esta opción es ofrecer un medio adicional y seguro de comunicación que no pretende reemplazar los canales de comunicación ya existentes.

¿CÓMO FUNCIONA LÍNEA ABIERTA?

Línea Abierta es manejado y operado por  un proveedor de servicios externos totalmente independiente que protegerá siempre la identidad de la persona que hace el llamado, la cual no tendrá que dar su nombre para dejar su mensaje.

☛    Las llamadas son atendidas por un sistema automático que incluye instrucciones para dejar el mensaje, el que opera durante 24 horas, todos los días del año.

☛    A cada mensaje entregado se le asignará un código único de mensaje, el cuál debe anotar y podrá ser utilizado por el usuario para hacer seguimiento de las respuestas de FEC, o para aportar antecedentes adicionales sobre el caso originalmente reportado.

☛        Las llamadas pueden ser realizadas desde cualquier punto del país, teléfono fijo o celular, y no tienen costo para la persona que la realiza.

¿QUÉ SITUACIONES SE PUEDEN REPORTAR?

Cualquier conducta contraria a las políticas, principios o valores de FEC, incluyendo:

• Mal uso o robo de recursos de la Fundación.
  • Actividades o conductas vinculadas a sobornos, corrupción o fraudes.
  • Conductas reñidas con la ética y en oposición a los valores y principios de la Fundación.
  • Conflicto de intereses de cualquier tipo, con trabajador propio (FEC) o contratista, consultor o prestador de servicios.
  • Transgresión de normas y principios en la elaboración de Reportes de la Fundación.
  • Uso indebido de información de la Fundación.
  • Cualquier violación a los Procedimientos y Políticas de la Fundación, por ejemplo, al Manual de Autoridad, Política de Seguridad, etc.
  • Cualquier actividad o conducta constitutiva de ilícitos en beneficio propio o en favor de la Compañía, en especial los referidos a la Ley 20.393 y sus modificaciones.

HAGA UN CHEQUEO PREVIO DE LA INFORMACIÓN QUE ENTREGARÁ EN LLAMADA:

• Qué área de la Fundación está involucrada.
  • Nombres de las personas involucradas.
  • Fecha, hora y lugar de la situación mencionada.
  • Qué pruebas existen en torno al tema.
  • Como entregar la evidencia concreta que compruebe la denuncia.
  • Hay dinero involucrado.
  • Sucede regularmente.
  • Tiene alguna recomendación acerca de la mejor manera de enfocar la investigación.

Denuncia via telefónica

__________

Desde Collahuasi:

Desde celulares y teléfonos fijos:

Conoce más de nosotros

HISTORIA

La Fundación Educacional Collahuasi es una institución sin fines de lucro creada en 2009 por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi

DIRECTORIO

El Directorio de la Fundación está integrado por ejecutivos de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi

EQUIPO

Desde la creación de la Fundación Educacional Collahuasi (FEC), se ha desplegado un equipo profesional apoyado por expertos