26 JÓVENES DE TARAPACÁ SON CAPACITADOS POR COLLAHUASI PARA DESEMPEÑARSE EN LA GRAN MINERÍA

10/01/2020

Los exalumnos provenientes de Chanavayita, Alto Hospicio y Pica contratados por Collahuasi, actualmente forman parte del Programa Operador de Planta Training 2020 y reciben capacitaciones para desempeñarse como operadores y mantenedores de equipos dentro de la compañía.

El Programa Operador de Planta Training 2020, en el que hoy participan 26 jóvenes de Tarapacá, tiene como objetivo capacitar con los más altos estándares operacionales a los nuevos talentos que ingresan a Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. Los jóvenes se preparan para desempeñarse como operadores y mantenedores de equipos industriales y, entre sus aprendizajes, se pone especial foco en la comprensión del Ciclo de Gestión de Riesgos (CGR) de esta empresa minera.

Este plan se desarrolla a través de una plataforma virtual -a cargo del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM)- y contempla 704 horas en total, en las que los jóvenes que provienen de Chanavayita, Alto Hospicio y Pica son capacitados para manejar equipos y maquinaria, participan de prácticas en laboratorios y aprenden sobre los procesos ligados al control de riesgos dentro de las distintas áreas y protocolos de seguridad, entre otras materias.

“Las capacitaciones, que en forma extraordinaria se están impartiendo en modalidad online, consideran horas teóricas y virtuales donde se busca preparar al personal en competencias laborales genéricas y técnicas para que puedan desempeñar sus funciones con un suficiente nivel de preparación”, explicó Marcos Guerrero, vicepresidente de Procesos de Collahuasi.

El programa cuenta, además, con indicadores que consideran asistencia de los alumnos, rendimiento en las materias a evaluar y seguimiento del aprendizaje de los jóvenes. Guerrero indicó que el entusiasmo y espíritu de superación que demuestran los jóvenes “nos llena de orgullo y motivación para seguir fortaleciendo y creando nuevos espacios de formación laboral en la región”.