DÍA DEL NIÑO EN CHANAVAYITA

11/01/2019

Darlyng Cortés pertenece al 8° básico de la Escuela Caleta Chanavayita, quien junto a su curso participó de la celebración del día del niño en el Terminal Portuario de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. La jornada inició con una inducción de normas de seguridad, para continuar con un recorrido por las instalaciones del terminal portuario, logrando conocer los procesos, a su personal y las distintas etapas del proceso minero.

“Es bueno que nos inviten, ya que podemos ver lo que queremos para nuestro futuro. Espero que muchos otros compañeros puedan visitar y disfrutar la de la actividad que nos organizaron, donde pudimos conocer cada sector del trabajo en puerto, conociendo el cuidado de los trabajadores por el medio ambiente. Además, disfrutamos mucho la celebración del día del niño con los regalos, dulces, almuerzo y show de magia”, explicó Darlyng.

Su directora, Yasna Araya, indicó que actualmente existe un alto porcentaje de deserción escolar, por lo que cada una de estas actividades apoya a visualizar un futuro y oportunidades en el ámbito educativo y laboral. “Se les abre una ventana y eso se agradece ya que existe un alto abandono en la educación. Fue una experiencia maravillosa. Si bien es cierto, los niños viven en esta comunidad costera, no habían tenido la posibilidad de entrar a puerto y conocer la faena. Entendieron el proceso y la visión de la compañía, lo que hace que sea una jornada sea enriquecedora”. Además, agradeció a cada uno por el tiempo dedicado, ya que la actividad permitió fomentar a los alumnos a continuar con sus estudios de enseñanza media y técnica, con mirada de futuro para trabajar y permanecer en sus comunidades.

Para finalizar, Sergio González, Gerente Del Terminar Marítimo De Collahuasi, agregó que “para nosotros es relevante contar con la vivista de la escuela, esto es parte de nuestra política de puertas abiertas hacia nuestras comunidades. Ellos son nuestros principales vecinos e intentamos  darles a conocer lo que nosotros desarrollamos, una minería responsable, y que también somos mucho más que cobre”.

Los jóvenes pudieron disfrutar de un almuerzo en compañía de sus profesoras, ejecutivos y profesionales de la compañía, para luego continuar con un show de humor y magia, finalizando con una entrega de regalos y dulces.