NOTICIAS

FUNDACIÓN CARDOEN PREMIÓ A LOS ESTUDIANTES MÁS DESTACADOS DEL PROGRAMA AULA EN EL MUSEO

12/30/2020

180 trabajos pre seleccionados por 48 establecimientos participantes fueron evaluados por las comisiones por asignatura con el fin de reconocer a los 3 mejores por categoría.

180 trabajos pre seleccionados por 48 establecimientos participantes fueron evaluados por las comisiones por asignatura con el fin de reconocer a los 3 mejores por categoría. 

Para Fundación Cardoen, dedicada a difundir y dar a conocer las raíces e historia de Chile y Latinoamérica, a través de la vinculación con museos e instituciones, fue una gran experiencia el trabajo colaborativo logrado en el desarrollo del programa Aula en Museo, que en su formato original permitía que los estudiantes y sus profesores pudieran disfrutar del recorrido por cada una de las salas utilizando los recursos que en ellas se encuentran y rompiendo de alguna manera con la rutina de las clases entre cuatro paredes. “Sin embargo, este año nos ha sorprendido con una pandemia que nos confinó a nuestros hogares, pero a pesar de las circunstancias derivadas del Covid, logramos llevar la sala de clases al museo Colchagua”, explicó Catherine Pinto, líder comisión Lenguaje Aula en el Museo.  

Parte de los objetivos de la iniciativa, busca generar conocimientos e interacción entre los establecimientos y profesorado con la intención de conocer sus intereses educativos referentes al aporte que podría hacer el museo Colchagua. Esto se manifestó en 3 meses de trabajo colaborativo con las 4 comisiones conformadas por profesores de diferentes comunas, junto a ellos la Fundación generó las temáticas del museo vinculadas al curriculum prioritario entregado por el ministerio de Educación. 

Cabe destacar que esta vinculación con los educandos genera una nueva actividad que se inicia con este programa. Los ganadores de este concurso pudieron disfrutar del museo de Colchagua el cual es utilizado por parte del Ministerio de Educación como una herramienta entretenida y de excelencia.

180 trabajos pre seleccionados por 48 establecimientos participantes fueron evaluados por las comisiones por asignatura. Gratamente sorprendidos por la creatividad e interés de los estudiantes y profesores embajadores que participaron, entregando reconocimos a los mejores trabajos por nivel y asignatura, permitiendo que el aula en el museo dé un gran paso en la vinculación de contenidos entre la comunidad educativa, privados y el museo Colchagua.

En esta versión, participó Luciano Malhue, en su calidad de Director de Fundación Educacional, quien indicó que “este programa se puede pensar, diseñar y planificar, pero quien lo hace son los estudiantes, responsables de llegar a buen término con una participación activa y dinámica. Por eso, quiero felicitar a los participantes e instarlos a que ocupen las herramientas que ustedes tienen y manejan”. Malhue, además, recibió el reconocimiento “Símbolo Aula” por parte de los estudiantes y Fundación Cardoen, con motivo del esfuerzo y compromiso por la educación por parte de la compañía. 

Para finalizar, Raimundo Larrain, Jefe División Educación General argumentó que “los proyectos realizados son tremendamente valiosos porque nos permiten conectar con nuestra historia, de dónde venimos y cómo las cosas que hemos visto en este museo se reflejan e impactan en nuestras vidas”. 

También te puede interesar leer…

Fundación Educacional Collahuasi contribuye en la vuelta a clases online para más de 1.500 alumnos de Pica y Alto Hospicio

Fundación Educacional Collahuasi contribuye en la vuelta a clases online para más de 1.500 alumnos de Pica y Alto Hospicio

Implementando tecnología de avanzada, Collahuasi y su Fundación Educacional trabajan coordinadamente desde el año pasado con los liceos Juan Pablo II de Alto Hospicio y Padre Alberto Hurtado de Pica para garantizar la continuidad educativa 2021, priorizando las clases online mientras dure la pandemia por el Covid-19.

leer más
31 vecinos del litoral sur de Iquique reciben certificados de enseñanza básica y media gracias al programa de Nivelación de Estudios

31 vecinos del litoral sur de Iquique reciben certificados de enseñanza básica y media gracias al programa de Nivelación de Estudios

A través de su Fundación Educacional, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi participa de una alianza público-privada, junto al Ministerio de Educación y la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, para ejecutar un proceso de nivelación de estudios, que desde 2010 ha beneficiado a cerca de 400 residentes del borde costero sur.

leer más

En un intento por hacer una contribución significativa a la educación y la empleabilidad de los jóvenes de la región de Tarapacá, Collahuasi ha canalizado una parte importante de su inversión social en los últimos años a través de la Fundación Educacional.

Visita nuestras redes

Información de contacto

Región de Tarapacá, Iquique, Chile

(57) 251 6406