Fundación Collahuasi destacó a estudiantes de Liceo Minero Juan Pablo II por sus logros en PAES 2024

01/09/2024

La actividad reconoció el buen desempeño de 22 jóvenes del establecimiento, quienes iniciarán sus estudios de educación superior en distintas carreras universitarias. Con el objetivo de destacar los resultados logrados…

Con el objetivo de destacar los resultados logrados en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) sobre los 700 puntos y un histórico puntaje nacional en matemáticas obtenido por Sebastián Ayaviri, 22 exalumnos y docentes del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio se reunieron con Fundación Collahuasi y autoridades locales para compartir sus experiencias en este reciente proceso de admisión.

“Son 22 historias de jóvenes que con esfuerzo y trabajo hoy están entregando a la región importantes resultados en materia educacional. Estamos muy contentos que la formación de capital humano sea una gran apuesta para Fundación Collahuasi a través de un proyecto educativo tan innovador en Alto Hospicio”, señaló el gobernador regional, José Miguel Carvajal.

Por su parte, Goighet Andrade, directora del establecimiento, acotó que “los resultados PAES de esta generación han sido tremendamente positivos con destacados puntajes. Es más, tenemos un hito como Liceo, donde uno de nuestros estudiantes obtuvo el puntaje máximo de 1000 puntos en la prueba de matemáticas”.

Uno de los reconocidos es Edison Zapata, titulado del área técnico-profesional, quien valoró esta actividad. “Agradezco este reconocimiento porque se está destacando nuestro esfuerzo. El apoyo del Liceo y de mi familia fue importante para rendir una buena prueba, que me permitirá estudiar ingeniería civil en minas”, indicó.

Asimismo, Valentina Supanta, egresada de humanista científico, dijo estar “muy orgullosa de lo que hemos logrado y hoy siento que estamos preparados para enfrentar los desafíos de la educación superior. Aprecio mucho el trabajo que Fundación Collahuasi realiza en el Liceo, porque nuestros éxitos son también resultado de su coadministración”.

Desde Fundación Collahuasi, su director ejecutivo, César Gavilán, destacó el logro obtenido por el establecimiento, subrayando lo vital que resultan las alianzas virtuosas. “Este buen desempeño en la PAES 2024 es fruto de un trabajo que venimos realizando hace 12 años en el Liceo, que se ha robustecido gracias a la alianza público-privada que hemos concretado. Esto nos ha permitido cambiar historias de vida entre los jóvenes de Alto Hospicio”, puntualizó.

Cabe destacar que el Liceo Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio suma más de una década de buenos resultados y éxitos, que se han materializado a partir de una articulación público-privada entre Fundación Collahuasi y el municipio de la comuna, que sentó las bases para implementar una sólida coadministración en el establecimiento, junto a SNA Educa.

Finalmente, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, precisó que “es muy importante agasajar a estos 22 jóvenes que representan lo mejor de nuestra comuna. Estamos muy contentos por sus puntajes, que son resultado de una gestión conjunta con Fundación Collahuasi y SNA Educa”.