LICEO BICENTENARIO JUAN PABLO II DE ALTO HOSPICIO DESTACÓ POR SUS RESULTADOS EN LA PTU

02/03/2021

Diez jóvenes lograron un excelente desempeño en la Prueba de Transición Universitaria, destacando entre los resultados la obtención de un promedio de lenguaje y matemáticas sobre 625 puntos y el puntaje comunal de 803 en la prueba de historia.
“Nunca pensé llegar a tener este reconocimiento, en el cual me acompañó mi mamá y papá. Les agradezco a ellos por enseñarme a ser perseverante, junto a mis profesores y amigos.  Sólo puedo decir que no importa quién seas, ni de dónde seas, el trabajo y la convicción te llevarán a estos logros”, señaló Sergio Villalobos, alumno egresado del liceo que obtuvo 803 puntos en la prueba de historia del proceso de admisión 2021 a la educación superior.
El buen desempeño del ex alumno del Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II de Alto Hospicio en la PTU, se suma a los buenos resultados de otros nueve jóvenes del mismo establecimiento: Alejandro Osorio, quien alcanzó el puntaje más alto de la comuna en comprensión lectora, con 785 puntos y 658 en matemáticas, ponderando 722 puntos; Catalina González y Scarlett Amolef que obtuvieron 781 puntos en comprensión lectora; y Francisco Ahumada, 724 en matemáticas. Además, destacan las excelentes ponderaciones de Javiera Supanta (706), María Otazu (705), Emely García (659), Alexis Sánchez (636) y Vanessa Chávez (627).
Alejandro Osorio, quien alcanzó el puntaje más alto de la comuna en comprensión lectora, con 785 puntos y 658 en matemáticas, relata que su primera opción es estudiar química en la Universidad Católica. “La verdad fue una sorpresa muy grande. Estoy contento con mi resultado y por las oportunidades que me dieron, cada uno dejó algo en nosotros para que valoremos nuestras capacidades y ahora el tiempo dirá cuál es el futuro. Sólo puedo decir gracias a mi familia, profesores, tíos del aseo, directores e instituciones que estuvieron apoyándonos, cumpliendo la misión y visión del liceo a través de cada alumno”. Según registros del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), un total de 5.149 personas rindieron la prueba en la región, de los cuales 51 corresponden a Educación Humanista Científico del Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II de Alto Hospicio, logrando 10 de ellos puntajes destacados.  Catalina González, obtuvo 781 puntos en comprensión lectora y postuló a Obstetricia en la Universidad de Chile. “Con los resultados en mano y posibilidades sólo nos queda demostrar nuestra genuina gratitud por el establecimiento. Nos entregaron ayuda, materiales y tiempo, marcando una diferencia en nuestra preparación. Valoro y recuerdo a cada uno de quienes nos acompañaron y creyeron en nosotros desde el día uno, ellos saben lo que costó alcanzar cada uno de estos logros”, indicó.