Liceos coadministrados por Fundación Educacional Collahuasi renuevan Sello Bicentenario de excelencia académica

08/30/2021

Los liceos bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica y Juan Pablo II de Alto Hospicio recibieron la visita de la Coordinadora Nacional de Liceos Bicentenario del Mineduc, instancia en…

• Los liceos bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica y Juan Pablo II de Alto Hospicio recibieron la visita de la Coordinadora Nacional de Liceos Bicentenario del Mineduc, instancia en la que conoció el trabajo de ambas comunidades educativas y se renovó el sello de calidad académica de ambos establecimientos.

El Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica y el Liceo Minero S.S. Juan Pablo II de Alto Hospicio firmaron el convenio “Compromiso Bicentenario 2021”, en el marco de una visita de la Coordinadora Nacional de Liceos Bicentenario del Ministerio de Educación, Camila Romero. Con esta firma, los dos recintos renuevan su Sello Bicentenario y se comprometen a alcanzar importantes desafíos como ubicarse entre los mejores establecimientos en resultados SIMCE, implementar modelos innovadores de colaboración con el sector productivo y, además, generar las condiciones necesarias para que los estudiantes que lo deseen puedan continuar con estudios superiores.

Los planteles educacionales forman parte de la Red de Liceos Bicentenario del Ministerio de Educación en Tarapacá, compuesta por ocho liceos de excelencia de la región. Además, ambos cuentan con la coadministración y vinculación directa de la Fundación Educacional Collahuasi, junto a SNA Educa y las municipalidades de Pica y Alto Hospicio.

Carolina Guerrero, directora del Liceo de Pica, expresó que “éste es un sello muy importante, un gran logro para todos y por el que seguiremos trabajando con pasión para cumplir los estándares y altas expectativas”. En tanto, Goighet Andrade, directora del Liceo Juan Pablo II, manifestó que “este proceso nos incentiva a llevar a los estudiantes y a los equipos a conservar y fortalecer la cultura y Sello Bicentenario que firmamos año a año”.

Asimismo, el director ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi, César Gavilán, sostuvo que este logro es el resultado de un trabajo constante de entrega y compromiso. “Ambos liceos que coadministramos nuevamente obtienen el Sello Bicentenario, como resultado del trabajo comprometido con la calidad de la educación impartida, integrando a toda la comunidad escolar y comprendiendo que un liceo bicentenario representa una oportunidad de crecimiento para sus estudiantes de manera integral. Como Fundación, apoyamos la formación de niños y jóvenes con mayores competencias, sólidos valores y forjando su crecimiento con una educación aplicada a todo el desarrollo escolar”, aseveró.

Las firmas de los convenios se realizaron en cada establecimiento, cerrando la jornada con una ceremonia en el Liceo de Pica, encabezada por la Coordinadora Nacional de Liceos Bicentenario del Mineduc; el delegado presidencial de la Provincia del Tamarugal, Natan Olivos; el seremi de Educación, Claudio Chamorro y la directora del Liceo de Pica junto a representantes de los estudiantes, docentes, equipo directivo, padres y apoderados.