NOTICIAS

Mineduc y Fundación Educacional Collahuasi firman convenio de colaboración para la Reactivación Educativa en Tarapacá

• Gracias al acuerdo, se podrán desarrollar programas, actividades y proyectos que contribuyan con una educación más equitativa, integral y de calidad para la región.
Un convenio de colaboración firmó la Seremi de Educación (s) de Tarapacá, Liliana Valenzuela junto al Director Ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi, César Gavilán, con el propósito de contribuir a la Reactivación Educativa, mediante el desarrollo de programas, proyectos y actividades que garanticen la continuidad de las trayectorias formativas de todas y todos los estudiantes de la región.

Lo anterior, por un periodo de dos años renovables, en los que las partes se apoyarán en la implementación de iniciativas orientadas a construir una educación más equitativa, integral y de calidad en Tarapacá.
“Es necesario trabajar de forma colaborativa, aunando esfuerzos y voluntades para la Reactivación Educativa de la región, mediante las acciones impulsadas por el Ministerio de Educación, tanto para el fortalecimiento de los aprendizajes y la formación docente, como en mejorar y habilitar espacios educativos en las comunidades en que se necesiten. Agradecemos la voluntad de la Fundación en participar de este compromiso país debido a que la reactivación del sistema educativo constituye uno de los ejes centrales de la política pública del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y del Ministerio de Educación, liderado por el Ministro Marco Antonio Ávila”, expresó Liliana Valenzuela, Seremi (s) de Educación.
César Gavilán, director ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi, indicó que “estas alianzas público-privadas son estratégicas para desarrollar más y mejor educación. Con este convenio, buscamos contribuir a largo plazo nuestro compromiso con los niños y jóvenes tarapaqueños, quienes buscan nuevas herramientas e instancias para su formación”.

Gracias a este compromiso de colaboración, en coordinación con los equipos técnicos del Mineduc en Tarapacá, la Fundación Educacional apoyará a la reactivación educativa regional y el fortalecimiento de los aprendizajes a través de la habilitación de nuevos espacios educativos para ampliar la cobertura de matrícula en las comunas que lo requieran, así como la disponibilidad para colaborar en el fortalecimiento de proyectos educativos de la región, de manera de responder a las necesidades de las familias de Tarapacá.