Primos Grimalt dieron el remache final a “Copa Collahuasi” con triunfo sobre Paraguay en Arena Cavancha de Iquique

12/12/2023

• Los connotados voleibolistas chilenos visitaron la ciudad para celebrar la fase final de la Liga Nacional de Menores de la disciplina, con una inédita clínica deportiva y un gran partido de exhibición.

Con la participación de los primos Grimalt, se desarrolló el último día de la fase final de la 1° Edición de la Liga Nacional de Menores (LINAME) de Voleibol Playa “Copa Collahuasi” en el Estadio Arena Cavancha en Iquique, evento que reunió a los mejores exponentes de esta disciplina en un total de 52 duplas Sub-15 y Sub-19 en las categorías damas y varones, entre el 9 y 11 de diciembre.

En el marco del certamen, los voleibolistas nacionales Esteban y Marco Grimalt protagonizaron un partido de exhibición ante cerca de mil asistentes, quienes disfrutaron de las destrezas de estos deportistas que se enfrentaron a su par número uno de Paraguay. Previamente, las jugadoras chilenas Amanda Recart y Francisca Rivas desplegaron sus habilidades de juego ante la dupla femenina de Perú.

Estos dos encuentros Top One fueron el broche de oro, con el que se puso término a una fiesta deportiva de tres días en la capital regional de Tarapacá, que incluyó también una inédita clínica deportiva a cargo de los primos Grimalt. En esta jornada, niños y jóvenes compartieron con los connotados medallistas, cuyo más reciente triunfo fue una medalla de bronce para Chile en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago.

“Estamos agradecidos de la Municipalidad y Collahuasi por hacer posible este torneo en Iquique y que nosotros estemos participando. Con esta actividad, estamos cerrando un año muy positivo en nuestra carrera deportiva y con la motivación al máximo para prepararnos para los Juegos Olímpicos en París el próximo año”, señaló Marco Grimalt.

El torneo LINAME “Copa Collahuasi” es fruto de una alianza conjunta entre Fundación Collahuasi, Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la Federación de Voleibol de Chile, que permitió organizar por primera vez este evento en Iquique. “Esta vinculación permite promover la práctica del deporte y la vida sana. Agradecemos a la Federación por confiar en Iquique para la final del campeonato. Además, ya comprometimos una nueva fecha para el 2024 y una fase final que nuevamente será en Iquique”, sostuvo el alcalde de la comuna, Mauricio Soria.

Asimismo, César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Collahuasi, precisó que “como Collahuasi, buscamos construir una sociedad mejor y, en ese sentido, mantenemos esta alianza público-privada con el municipio, que nos permite fomentar el deporte y el espíritu deportivo en la comunidad. De esta manera, trabajamos colaborativamente en posicionar a Iquique como una capital deportiva nacional de los deportes de playa”.

Finalmente, Jorge Pino, presidente de la Federación de Voleibol de Chile, indicó que “quisimos terminar este torneo a lo grande y así lo hicimos al realizar la última fase en la Tierra de Campeones, por lo que el sueño que tenía la LINAME se ha cumplido. Gracias al alcalde de la comuna y a Collahuasi por todo su apoyo y respaldo”.